*Entre los afectados el alcalde Andares Ramos, y el ex alcalde Armando Valenzuela
Ojinaga Chih.- Cientos de usuarios de la aplicación whatsapp han sido objeto en los últimos dias de hackeo de sus cuentas, actividad que se intensifica en los últimos meses del año como se registró a principios de 2022.
En todos los casos la táctica de los hackers que se dedican a esta actividad es apoderarse de la cuenta del usuario y pedir entre 4 mil 500 y hasta 200 mil pesos prestados a nombre de este.
Los afectados de los que ha tenido cuenta este medio de comunicación han sido de diversos sectores, entre estos políticos, periodistas y del ámbito empresarial.
Pese a las afectaciones al patrimonio de las personas las empresas telefónicas se deslindan de los hackeos y es imposible hablar con algún representante de la aplicación, ya que la única forma de comunicarse con whatsapp es vía correo electrónico, donde se recomienda proteger la cuenta con una clave a dos pasos.
Ayer en Ojinaga, postearon en sus redes sociales que su cuenta había sido hackeada.
“Quiero compartir con ustedes, que me hackearon mi whatsapp. No depositen nada a mi nombre por favor. Ayudemos a prevenir sobre este tema y evitar que más personas sean víctimas. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de facebook, un conocido político local.