Camargo Chih.- Un canal de baja presión, combinado con la humedad proveniente del Océano Pacífico, traerá durante las próximas horas temperaturas extremas que oscilarán entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en diversas regiones del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que en los municipios de Delicias y Camargo, las temperaturas superarán los 40ºC, mientras que en la capital del estado, Chihuahua, se espera que alcancen los 39ºC.
Frente a estas condiciones climáticas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha hecho un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias y se proteja del intenso calor, previniendo así problemas de salud como deshidrataciones y golpes de calor.
Además, se prevén lluvias ligeras en las localidades de Saucillo, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora (km/h) en Saucillo, Jiménez, La Cruz y Camargo. En Delicias y San Francisco de Conchos, las ráfagas podrían llegar a los 45 km/h.
Estas condiciones meteorológicas también pueden generar tolvaneras, especialmente en los tramos carreteros entre Delicias y Jiménez, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones.