Ojinaga Chih.- El Dr. Manuel de Jesús Acosta, director de los servicios regionales de salud anunció que seguirá en semáforo naranja, aun y cuando una mayoría de los municipios pasan a semáforo amarrillo dijo.
Únicamente la Región Juárez que incluye 10 municipios de la zona norte del estado pasará al semáforo amarillo para la semana del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en mensaje a los chihuahuenses.
La Región Juárez, con una ponderación en rango de 14 puntos (en el análisis de los 10 indicadores revisados por las autoridades de Salud) y un riesgo epidemiológico moderado, puede avanzar de manera gradual en el Plan de Reapertura Estatal para las actividades económicas, recreativas, sociales y culturales.
Junto con Juárez, la región fronteriza se integra por Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero. www.cambio.gob.mx
Acosta Muños, anunció que el semáforo naranja, en medio de la pandemia de coronavirus, se seguirá manteniendo en Ojinaga luego de que se reportaron ligeros aumentos en los pacientes.