*La agricultura no solo es la base del desarrollo económico de un pueblo, si no también es parte fundamental de una nutrición sana y equilibrada.
Ojinaga Chih.- Andrés Ramos, aboga ayer domingo, al decir que el municipio no debe excluir a los agricultores y consumidores en pobreza, así como por el mayor uso de la ciencia para impulsar el desarrollo de los territorios rurales.
“El futuro de los sistemas agroalimentarios es aún incierto, pero sí sabemos que debemos tomar medidas para no continuar marginando a millones de productores y pequeños productores que se mantienen en la pobreza”, declaró Ramos De Anda, soy agricultor y se perfectamente los problemas que se enfrentan en el campo.
El político afirmó que tampoco se puede “permitir que, por atender las necesidades de grupos de consumidores de alto poder adquisitivo”, se olvide “garantizar el acceso a los alimentos a los millones de personas más pobres”.
“Nos preocupa que la agricultura no tenga un papel protagónico en esa época cuando es la base de los sistemas alimentarios, si bien reconocemos la importancia de atender los temas ambientales, de salud y nutrición.
No podemos aceptar que se conviertan en los absolutos temas del comercio global agroalimentario o que en su nombre se castigue aún más al pequeño productor”, dijo Ramos De Anda