ODESSA, Texas (KTLE) – Odessa abrió sus puertas al nuevo centro de Regeneron hoy.
Esto viene después de que el Hospital Centro Medico de Odessa, anunció que se asoció con el condado Ector y el estado de Texas para proporcionar tratamientos de infusión Regeneron.
El tratamiento reclama que evita serias complicaciones en personas que aún no han contraído el Covid-19 y en las personas que ya dieron positivo al virus ya fue aprobado por la FDA.
Médico en la asociación de médicos de Texas, el Dr.Alozie, dice que la infusión Regeneron conlleva dos medicamentos los cuales se inyectan en forma intravenosa.
“La infusión de Regeneron se compone de dos anticuerpos cuyo nombre es casi imposible pronunciar, pero lo importante es que los datos muestran que estos dos funcionan contra la variante Delta,” dijo el Dr. Alozie.
De acuerdo al comunicado que dio el hospital MCH el tratamiento Regeneron se administra en 90 minutos y toda persona es elegible independientemente de condiciones médicas preexistentes.
“Y entonces, anteriormente hablábamos de plasma convaleciente, incluso obtuvimos plasma de personas que ya han tenido la enfermedad. Ahora hay un anticuerpo sintético que realmente lo protege y tiene datos que respaldan su progreso,” dijo el Dr.Alozie.
De acuerdo a los expertos el tratamiento se administra una vez y ayuda a impulsar el sistema inmunológico de una persona para combatir el virus.
“Entra en tu sistema y encuentra tus anticuerpos y los clona para que parezca que tienes un grande y robusto sistema inmunológico para combatir el virus,” dice la Coordinadora de Emergencias de MCH, Amanda Everett.
Everett dice que esta infusión de medicamentos es 70 por ciento efectiva.
“El 70 por ciento de las personas que han recibido Regeneron se han quedado fuera del hospital y han mejorado más rápido que alguien que no ha recibido la terapia”.
De acuerdo al hospital MCH la primera persona de Odessa en recibir este tratamiento lo recibió esta tarde en el 500 Washington St. MCH dice que los tratamientos se ofrecen sin ningún costo, solo requieren una cita y que la persona sea referida por un doctor.
Si usted tiene una pregunta o le interesa saber más acerca de la infusión Regeneron contacte a su médico de cabecera para más información.