Ocampo Coah.- En representación de la Lic. Laura Mara Silva Fernández, Presidente Municipal del municipio de Ocampo el Ing. Edgar Gonzalo Mendoza Ubario, Secretario del Ayuntamiento acudió a la Ceremonia de Destrucción de Armamento a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional que tuvo lugar en el Campo Militar No. 47-A general diplomado del Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila encabezada por el General Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragon Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar en el que fueron destruidas 71 armas cortas y largas y en dónde se establecieron coordinaciones para el beneficio del municipio de Ocampo.
La ceremonia de destrucción de armamento a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó el lunes, como un acto generador de confianza de las instituciones que trabajan día con día para mejorar las condiciones de paz en las calles, en las colonias, en los trabajos y en la población, destacó el general diplomado del Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar.
Con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, en representación de la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo; Mario Cruz Gutiérrez, alcalde de Hidalgo, así como representantes de áreas federales y municipales, se realizó la destrucción de 71 armas de fuego en las instalaciones de la 47 Zona Militar.
El comandante de 47 Zona Militar, informó que la Secretaria de la Defensa a través de la 11 Región Militar, giró instrucciones para la destrucción de las 71 armas, conforme a lo establecido en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y control de explosivos.
Detalló que las armas destruidas no tenían uso legítimo, ni estaban sujetas a averiguaciones previas por parte de la Fiscalía General de la República y del estado, por lo que destacó que este evento tiene gran significado, ya que se traduce en un trabajo genuino de esfuerzos y coordinación de las tres órdenes de Gobierno.
“Es una rendición de cuentas a cada uno de los ciudadanos, quienes deben de tener la certeza que el destino final de las armas aseguradas es su destrucción total y por ningún motivo volverán a ser utilizadas para cometer ilícitos”, subrayó.
Mondragón Rivero enfatizó en que se continuarán las campañas de acercamiento, canje de armas, de labor social, de plan DNIIIE siempre articulando y coordinando esfuerzos con las instituciones de seguridad pública de los tres niveles.
Detalló que las unidades que pertenecen a la 47 Zona Militar que se encuentran desplegadas en Piedras Negras, Múzquiz y Ciudad Acuña, tienen instrucciones precisas de cumplir con las leyes y reglamentos que permiten proceder de inmediato ante la presencia de algún delito.
“Los integrantes de la Guardia Nacional también constituyen un elemento primario y fundamental para alcanzar las metas”, dijo.
“Ellos tienen un abanico más grande en la actuación, en su calidad de primer respondiente, la Guardia Nacional es un proyecto con propósito, que abona y suma para las condiciones de seguridad prevalezcan en todos los rincones de la República Mexicana”, agregó.