Ojinaga Chih.- El departamento de Obras Públicas que dirige la Arq. Irving Levario, trabaja en lo que determinó campaña permanente en el bacheo de calles dañadas, en el que se aplica considerable mano de obra, maquinaria y carpeta asfáltica para que la ciudadanía se traslade sin dificultades dentro de la mancha urbana.
Como es el caso ahora en la Avenida de la Juventud, y se les exhorta para tomen sus precauciones al conducir por este lugar, dijo el Arq. Irving Levario, titular Obras Públicas del municipio.
Las labores de bacheo son ejecutadas en las zonas con mayor desgaste, ya que algunas calles no soportan el paso de vehículos por el constante desgaste del pavimento además de la falta de mantenimiento que en algún tiempo no se le dio.
Obras Públicas cuenta con un equipo de trabajo, el cual se encarga de analizar las calles más dañadas, elaborar un plan de trabajo y determinar la cantidad de material para que los trabajos sean bien realizados y tengan la durabilidad necesaria.
En algunas calles o áreas dañadas, ya es insuficiente el bacheo, por lo que Obras Públicas trabaja en la elaboración de un plan emergente para el recarpeteo de calles, lo que dará paso al mejoramiento de movilidad urbana.