Odessa, Texas (KTLE) – El sistema de salud del centro médico de Odessa, inauguro una nueva clínica en días pasados.
La nueva clínica para diabéticos inaugurada en esa ciudad, prestará servicios a personas de bajos ingresos y a aquellas que no cuenten con un seguro médico.
El concilio de la ciudad aprobó el pasado mes de enero, la donación de medio millón de dólares al sistema de salud. Suma que había quedado de los fondos entregados a la ciudad para enfrentar la pandemia de covid-19.
“Este centro ayudará en el diagnóstico de diabetes para dirigir el tratamiento y la educción correcta a los pacientes sobre este padecimiento. Sabemos que la diabetes es un problema muy serio en nuestra comunidad, y este es uno de los pasos para estar más saludables”Rusell Tipim CEO MCH
La atención al diabético en las personas de bajos recursos ha sido una preocupación para las entidades de salud desde hace algún tiempo.
“Una preocupación nuestra desde hace dos años es sobre como podíamos cuidar a personas de bajos ingresos. La diabetes es un problema difícil de atender, incluso si se cuenta con un seguro médico”.Rama Chemitiganti Presidente de medicina interna
La persona con diabetes debe pensar casi constantemente en que alimentos consume, entre otros aspectos importantes para cuidar de su salud.
“¿Qué puedo comer, esto o aquello? ¿Qué ejercicios debo hacer? ¿Qué significa tener la glucosa en 200? Esa es una presión que todos tienen. El problema de la diabetes es que se debe cuidar”.Rama Chemitiganti Presidente de medicina interna
Esta institucion depende de donaciones para realizar su trabajo. La ciudad ya hizo su donacion, pero acude a personas y organizaciones para que ofrescan su ayuda.
“Necesitamos las donaciones para poder seguir con la clinica. Para mantener las puertas abiertas de aquí en adelante”Javier Joven Alcalde de Odessa
Los interesados en realizar donaciones pueden hacerlo a través de la siguiente dirección web, https://www.mchodessa.com/about-us/mchs-foundation/ . Recuerde que la cantidad a donar no importa. Lo realmente importante es la ayuda que podemos brindar a través de este gesto, a la salud de los menos favorecidos.