El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los gobernadores pertenecientes del PAN como los principales personajes en contra de los nuevos libros.
Tras las polémicas que han salido debido a los nuevos libros de texto escolar que se estarán utilizando en el próximo ciclo en todo el país, el mandatario dijo en conferencia de penes que “no hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso, se dio a conocer los lineamientos y la alineación de los libros y hay que esperar que se conozca”.
Señaló que la campaña que hay en contra de los libros, fue anticipada, ya que “esto sucedió cuando se entregaron por primera vez los libros de texto en la época del presidente Adolfo López Mateos”.
“El del PAN salió a decir que arranquen las hojas, ni siquiera los han visto y cuales son las hojas que van a arrancar, es mucho el atraso”, dijo AMLO.
Fue así que seguramente son los gobernadores del PAN de los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, los que mostraron su oposición, por lo que dijo el presidente que “es normal, pero bueno, nosotros vamos a distribuir los libros”.