Ojinaga Chih. Ayer la Pastora Ammy Galindo, desde la Iglesia La Cosecha dijo durante su sermón dominical que el enemigo es real en términos espirituales y nosotros bailamos mucho en reconocer y saber que él está aquí como dice la Biblia en Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
Tal vez usted cree que esto es ficción o mitología, pero el diablo y sus demonios son seres espirituales reales que fueron arrojados del cielo; antes de esto eran ángeles servidores de Dios, pero a causa de querer destronar a Dios, ellos fueron arrojados de la presencia de Dios y se convirtieron en ángeles caídos, espíritus malignos o demonios.
Nosotros como soldados de CRISTO, necesitamos conocer a nuestro enemigo y sus estrategias malignas, así como el soldado va al batallón para fortalecerse física y mentalmente y aprende a usar el fusil para combatir a un enemigo físico, así también, el hijo de DIOS necesita congregarse porque es allí, en la iglesia donde debemos fortalecernos espiritualmente y saber usar la espada (biblia) contra un enemigo que no podemos ver; porque la lucha es espiritual.
En 2 Corintios 10:4-6 dice; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Según el teólogo cristiano Dionisio, las potestades son entidades angélicas que forman parte, junto a las Dominaciones y las Virtudes, de la segunda jerarquía angélica. Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas.
Pero la Biblia dice en Colosenses 1:16-23 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud. 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,
así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
¿Quién es satanás?:
Es un ángel caído, que fue creado por Dios. Pertenecía al orden más elevado, era un querubín hermoso, llamado LUCERO, este ángel pretendió ser igual a Dios y quiso poner su trono al lado del trono de Dios. Isaías: 14: 12.Era un ángel lleno de sabiduría y hermosura, hasta que la iniquidad y la maldad se rebeló a sí misma en él. Ezequiel: 28. 15Dios no creo a Satanás como un ser malvado, sino que él se convirtió en esto, cuando por su propia voluntad, perdió su posición y estado angelical.