La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Yanko Durán, hizo un llamado a los candidatos a jueces a respetar la normatividad establecida para las elecciones de 2025.
En una entrevista, Durán destacó la importancia de que los aspirantes cumplan con las reglas electorales, aunque aclaró que el IEE no llevará a cabo una revisión exhaustiva de cada candidato. Sin embargo, aseguró que el organismo electoral se mantendrá vigilante para garantizar el cumplimiento de las normativas.
“Hay un marco legal muy limitado para este tipo de candidaturas, vamos estar vigilantes, que todo esté en el marco legal, para tampoco vamos a ser una autoridad inquisitoria”, señaló Yanko Durán, presidenta del IEE.
Durán recomendó a los candidatos ser cautelosos en su promoción, dadas las limitaciones legales existentes, e instó a todos los aspirantes a mantenerse dentro del marco legal establecido y a cumplir con todas las normativas aplicables.
Destacó que el IEE, aunque no actuará como una “autoridad inquisitoria”, buscará asegurar que el proceso electoral se desarrolle dentro de los límites de la ley, promoviendo la equidad y la transparencia en la contienda.