Ojinaga Chih.- Durante la semana pasada el Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, declaró que el tema de Tamaulipas, lo debe arreglar López Obrador.
Esto, porque el presidente López Obrador externó que no se iba a meter en este tema, a lo que Elías Páez, dijo que “es una cobardía, es el presidente del país, como que no se va a meter, si es su problema”.
Agregó que “el problema del agua es su problema, que el tratado internacional del 1944 es su problema, y otros temas que el PRI ya resolvió como gobierno.
Comentó que en el gobierno priista nunca hubo un problema con el agua por el tratado de 1944 entre Estados Unidos y México.
Agregó que “y ahora le quieren quitar el agua a Ojinaga y el estado, pues claro que no se debe de permitir eso, por supuesto que no y debe de encargarse el presidente de ver cómo llega agua que no sea de Chihuahua a los distritos de riego de Tamaulipas”.
Añadió que “también debe ver cómo le va a cumplir a los estadounidenses, como debe interpretarse ese tratado del 44, hacerlo bien, sentarse en una mesa”.