Luego que Mario Delgado fue nombrado el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Sheinbaum, han comenzado a circular los nombres de algunas personas para ocupar el cargo
El Universal
Ante los cuestionamientos sobre si irá por la dirigencia nacional de Morena, ahora que Mario Delgadose integra al gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, Ciltalli Hernández, secretaria general del partido oficialista, informó que lo importante “no es el cargo sino el encargo”.
Luego que Mario Delgado fue nombrado el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Sheinbaum, han comenzado a circular los nombres de algunas personas para ocupar el cargo que dejará vacante como Presidente de Morena.
Uno de los nombres que han sonado es la actual secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde.
Alcalde compartió un extracto de una entrevista en el que le preguntaron sobre la posibilidad de presidir Morena y aseguró que sería un honor.
Así que, ante las especulaciones, Citlalli Hernández posteó un video en el que habla con los militantes de Morena y recalcó que “hubo personas que dieron la vida por transformar a México” por lo que ella no piensa “caer en la trampa” de las divisiones.
“Pasamos de ser simpatizantes o ciudadanos conscientes, luego militantes en este gran espacio que ha sido Morena, a todos los que nos acercamos medio a simpatizar, nos llamó la ola y nos fuimos llenando de más responsabilidades, desde simpatizantes hasta dirigentes, frente a eso la pregunta es:
“¿Si nos vamos a quedar siempre aferrados a los cargos, y afortunadamente somos obradoristas y sabemos que no es el cargo lo que nos ha convocado, siempre es el encargo, y en cada coyuntura no debemos pensar ¿qué cargo sigue sino que encargo tengo para seguir acompañando la transformación?”, dijo Citlalli Hernández.
Además, junto al video colgó una leyenda en el que aseguró que Morena hace política a través de consensos y de unidad interna.
“Por eso para nosotras es sencillo entender que la unidad interna y los consensos son parte de nuestra lucha. Así que, vale la pena que nadie caiga en la trampa porque hasta se ven mal. Mi generación aprendió a hacer política viendo, escuchando y entendiendo a @lopezobrador”, escribió Citlalli Hernández.