Ojinaga Chih.- “No se tiene que bajar la guardia en esta enfermedad, para evitar que se convierta en una urgencia sanitaria”, comentó la regidora.
De acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el estado de Chihuahua continúa hasta el momento sin casos de viruela del mono, sin embargo, no es motivo para confiarse, por lo cual solicitaré al cabildo que no pasemos por alto esta enfermedad.
Lo anterior lo informó la regidora de la comisión de salud Ma. De los Ángeles Muñoz.
Agregó la regidora Priista, que no se tiene que bajar la guardia en esta enfermedad, para evitar que se convierta en una urgencia sanitaria como la ocasionada por el Covid-19.
Por lo pronto recomendó a las autoridades de gobierno y a la sociedad en general a no confiarse y tomar las medidas de prevención, para evitar una situación de emergencia como en meses anteriores.
Las autoridades de salud, informaron que cerca del 60 por ciento de los casos de viruela del mono en el país, son por transmisión local o comunitaria, y no por casos importados.
La Ciudad de México es la entidad con más casos al registrar 35 casos; Jalisco con 12, el Estado de México y Nuevo León, Veracruz, con 2 casos cada uno, y un caso en los estados, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa Baja California y Colima.
Hasta el momento son 17 mil personas en al menos, 75 países, lo que hace que el titular de la Organización Mundial de la Salud, activó el nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de viruela símica.