Ojinaga Chih.- Los niños de Ojinaga se encuentran en una situación vulnerable, así como en riesgo de reclutamiento y utilización por parte de grupos delictivos, denunció el Pastor Agustín Morales, del Centro Evangélico tras visibilizar otros problemas, como las afectaciones psicológicas por la pandemia de Covid-19, el bullying y las enfermedades de cáncer o leucemia que se agudizaron por falta de tratamientos, principalmente del sector público.
Los delitos en contra de la niñez y los adolescentes se han incrementado de manera significativa, considerando cinco delitos de mayor frecuencia entre 2022 y 2023, que son la corrupción de menores, la extorsión, el feminicidio, las lesiones y la trata de personas.
En el marco del Día del Niño, el líder religioso demandó al presidente de México y a las autoridades estatales considerar en sus agendas brindar protección a los menores de edad, de su desarrollo integral y acceso a la salud.
Pidieron buscar soluciones eficientes que permitan mejorar la situación a la que miles de familias se enfrentan cada año, como problemas de seguridad, violencia, salud, educación e integración familiar.