Odessa, Texas (KTLE) -En un pequeño gimnasio de boxeo en la ciudad de Odessa, un pequeño a comenzado a marcar la diferencia en su edad para ese deporte.
Jez “Baby G” Almance, es un niño de 8 años que ya cuenta con victorias que lo van a llevar a discutir el título nacional de boxeo en la ciudad de Indepence en Missouri. Este pequeño comenzó a tirar sus primeros ganchos y upers a la edad de 5 añitos guiado de la mano de su padre.
“El cuándo nació, has de cuenta que nació en el ring. Con los pañales y los guantes en las manos. Siempre lo traemos a las peleas de mi hijo, de mi otro chamaco, y ahí le fue agarrando cariño al deporte y ahora parece que se enamoró del deporte”Jesus Almance. Padre y entrenador de Jez
A pesar de su corta edad, la calidad de “Baby G” en el ring de boxeo viene avalada por su victoria en la competencia estatal en Dallas, y al imponerse en las regionales de Arkansas. Calidad en la que aun cuando su mama confia, no deja de ponerla nerviosa en cada combate.
“De todo el entrenamiento que ha tomado, sé que lo va a hacer bien, pero no crea, que aun así me muerdo las uñas y de todo”Lisset Almance. Madre de Jez
Aun a su corta edad, Jez asume la rigurosidad que conlleva la práctica de todo deporte en cuanto a la dedicación y entrenamiento se refiere.
“El entrena de lunes a viernes de 6pm a 7:30pm. Corre una milla o dos y luego a practicar con los sacos de arena. Tiene buenas cualidades para el boxeo. Muy buen cabeceo y piernas rápidas. Tiene mucho cerebro para ser tan chiquito”Jesus Almance. Padre y entrenador de Jez
Nos comentaba Jez y cito: -”me gusta pelear pero solo en el deporte, no en la escuela-” fin de la cita. Un pequeño para quien sin dudas el límite es el cielo y cuyo nombre tal vez veremos en el futuro con grandes letras como campeón profesional.