•Gobierno Federal lleva justicia social e inclusión financiera a pueblo minero en el municipio de Saucillo, a casi dos siglos de su fundación
•Se trata de una sucursal adicional gestionada de manera personal por la diputada Andrea Chávez y que se suma a las 67 nuevas sucursales proyectadas para el estado de Chihuahua
•Habitantes dejarán de recorrer 30 kilómetros a la sucursal más cercana
El 3 de agosto pasará a la historia en el pueblo de Naica porque ese día se inauguró el primer banco de esta localidad ubicada en el municipio de Saucillo, según Rosa María Aldaco, habitante de este lugar y derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM). Se trata de una sucursal adicional del Banco del Bienestar en el estado de Chihuahua.
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió hasta Naica para inaugurar junto con la diputada federal, Andrea Chávez Treviño, quien gestionó esta importante obra que cambiará la dinámica social del pueblo minero fundado en 1828.
Loera de la Rosa reconoció el trabajo realizado por la legisladora federal y por quien fuera secretario de Gobernación cuando se realizó este proyecto, Adán Augusto López Hernández, quien fue portavoz que solicitó esta obra al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que este banco ayudará a los adultos mayores, que como Rosa María cobran cada bimestre su pensión, así como a las y los estudiantes que reciben alguna de las Becas del Bienestar, las personas con discapacidad, las madres trabajadoras etcétera.
El presupuesto que entrega el Gobierno de México en esta población en Programas para el Bienestar supera los 163 millones de pesos con lo que supera el presupuesto del municipio de Saucillo que ronda los 130 millones de pesos.
A su vez, la diputada Andrea Chávez se dijo muy emocionada de compartir con la población de Naica un sueño que comenzó un 11 de marzo, cuando se le solicitó por parte de la población un banco para no tener que recorrer 30 kilómetros para acudir a la sucursal bancaria más cercana.
Asimismo, dijo que esta obra es un acto de justicia para Naica que por años dio mucho a Chihuahua y a las trasnacionales que sólo llegan y se llevan los recursos y no dejan nada para esta pueblo noble y trabajador que necesita incentivos como este.
Por su parte, el director regional José Alberto Lara Hernández agregó que la apertura de este banco es un momento histórico y reconoció la lucha incansable que emprendieron los habitantes para poder construir este valioso inmueble.
Esta sucursal que tiene un estilo diferente se suma a las 67 nuevas sucursales del Banco del Bienestar proyectadas para Chihuahua de las cuales 42 ya se encuentran en funcionamiento, 24 ya se encuentran terminadas en su obra civil y una se encuentra en proceso de construcción.
A este evento conmemorativo también acudieron el coordinador regional del Banco del Bienestar, Rubén Antonio Ponce Barraza, el Mayor de Infantería, Abel Falcón Guerrero de la 66º Batallón de Infantería, entre otros.