Los perros son parte importante de nuestra vida y dependen de los amos. Bajo esa consigna, su alimentación también. Desde hace pocas décadas, su alimentación ha sido tema de investigación y, gracias a ello, ahora se pueden identificar las necesidades nutritivas del animal para, de esta forma, elaborar su comida y fabricarla de forma industrial. El aporte de nutrientes en los alimentos para perro mantiene un vínculo con los diferentes ingredientes con los que han sido preparados. La importancia de elegir un alimento con ingredientes de calidad y adecuados a sus necesidades, garantiza la buena nutrición y digestibilidad del producto.
Cuando te encuentras en la tienda para comprar el alimento para tu perro tienes pocas referencias para elegir la mejor opción y te puedes confundir con el gran número de promesas que afirman mejorar la salud y nutrición del animal.
Si quieres reconocer el alimento más adecuado, no sólo tienes que revisar el contenido de los nutrientes, también sus ingredientes. Por ejemplo, la calidad de la proteína es fundamental, ya que es un componente esencial de las células.
Se analizaron 41 productos de alimento para perros adultos que se comercializan en la Ciudad de México y tienen presencia a nivel nacional. La muestra se compone por 40 marcas de alimento seco y sólo uno marca de alimento tipo semi-húmedo. Debido a la gran variedad de productos que existen en el mercado se elaboró una clasificación de los alimentos de acuerdo con sus características nutricionales y atributos especiales.