La generación que nació entre 1981 y 1995 serán los primeros en pensionarse bajo la Ley de 1997, en la que solamente si toman acciones desde ahora podrán pensionarse con un monto digno.
Esto es debido a que de no hacerlo, la pensión que recibirán por mes será de apenas poco más de dos mil pesos, lo que significaría un problema para quienes reciban sólo esa cantidad.
Es por ello que la directora de desarrollo de negocios de Citibanamex Afore, Daniela Verástegui declaró en entrevista para Sin Embargo que hay posibilidades de mejorar el monto.
Sobre esto declaró: “Para la generación millennial, que en promedio debemos de andar entre los 30 y 45 años, sólo nos quedan como 20 años para ahorrar y yo aconsejaría que ahorren un 10% de su salario para incrementar su pensión y que ésta sea del 50 y 70% de lo que hoy están ganando”.
Es así como el tomar la decisión de destinar un 10% del salario al ahorro del Afore puede dar la oportunidad de disfrutar de una pensión que permita tener una buena calidad de vida.
Agregó que cómo ejemplo, aquellas personas que trabajan en la industria privada, ganan alrededor de 8 mil pesos al mes, es decir que ellos van a percibir una pensión de 2 mil 400 pesos aproximadamente al ser el 30%.