Múzquiz, Coah.- Para llevar a cabo el reemplazo total de la tubería del drenaje sanitario de las principales calles en el primer cuadro de Múzquiz, se realizan acciones de sondeo, como parte del programa que, de forma coordinada con SIMAS, realiza el municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por la Arq. Lorena Martínez Valdés, directora de obras públicas, durante la inspección que este lunes realizó a los trabajos que se llevan a cabo sobre la calle Hidalgo.
Dijo que la obra, contemplada a través de recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mezclados a través de SIMAS y el municipio de Múzquiz, permitirán llevar a cabo los trabajos que se contemplan desde la calle Hidalgo hasta la calle Heroico Colegio Militar.
Reconoció que por desgracia el drenaje en algunos sitios se encuentra colapsado, esto debido a los obsoleto de la tubería, por tal motivo es necesario llevar a cabo los trabajos para la reposición de los tubos que han cumplido su vida útil.
Durante el recorrido, la directora de obras públicas habló de otras acciones que en materia de infraestructura se vienen aplicando por parte del municipio, en coordinación con el Gobierno de Coahuila.
Recordó que en los meses de noviembre y diciembre del 2020, se llevaron a cabo trabajos de recarpeteo, obras que se han extendido hasta 2021.
De forma específica habló de los trabajos realizados sobre las calles Francisco Murguía, Francisco I. Madero, Aldama, esta última en el sector de la Nogalera; así como también las calles Ferrocarril y Zaragoza.
Finalmente dijo que las acciones además incluyen las comunidades o minerales, tales como Minas de Barroterán.