Luchadora Social y Farmacéutica
Araseli Villalobos/El Diario
Ana María “Anita” Vega, dedicada a la farmacéutica por más de 50 años y quién se convirtiera en la primera Síndica mujer en Delicias en el año 2013 tras un historial de lucha social desde el Partido Acción Nacional en el que militó por más de 40 años, murió ayer por la mañana.
Originaria de Las Varas, Saucillo, desde muy pequeña, junto con la familia Vega conformada por su mamá doña Josefa Vega y sus hermanos: David, Raúl, Primitivo, Rubén y Bertha, cambiaron su lugar de residencia a ciudad Delicias
Desde muy joven se dedicó al ramo farmacéutico trabajando en Chihuahua capital y posteriormente en Delicias en la hoy extinta “Botica del Mercado” que pertenecía al Dr. Bustamante situada frente al Mercado Juárez, la cuál posteriormente fue de su propiedad para luego traspasarla a su cuñado, esposo de su hermana Bertha y haciéndose ella de la franquicia de Farmacia del Ahorro, hoy llamada Farmacia La Única, más de 50 años prestando su servicio a los delicienses.
Por otra parte, fue una activa luchadora social desde la trinchera política en el PAN en donde militó por más de 40 años, lo que le permitió ser suplente de Eliseo Compeán, entonces Síndico Municipal, quien pidió licencia dejando a Anita Vega como la primer mujer en ejercer ese cargo en Delicias. A la fecha encabezaba la Secretaría del Adulto Mayor en el Comité Directivo Municipal de su partido.
Anita Vega, una mujer responsable, amable y de trabajo, madre de dos hijos: Edgar Alberto y Ana Leticia Gómez Vega, abuela de cuatro nietos: Andrés, Alexandro, Ana Sofía y Marianna y su bisnieta Isabella, dice adiós a ésta vida dejando una huella imborrable en su familia y amigos y en la historia de Delicias.
Velación viernes 17 de septiembre en Todas las Almas de 11:00 a.m a 5:00 p.m.
Descanse en paz.