*Poco más de 50 personas mueren al año por enfermedades del corazón
Ojinaga Chih.- Siguen siendo primera causa de decesos en Ojinaga; obesos, sedentarios e hipertensos los más propensos a sufrirlas.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa número uno de muerte, no solo en la ciudad sino también en México y en el mundo, lo que genera alrededor de 18 millones de decesos por este motivo cada año y se prevé que para el 2030, esa cifra aumente por lo menos 5 millones más.
Ser obeso, sedentario, vivir con altos niveles de estrés o hipertensión, son algunas de las causas que llevan a una persona a padecer enfermedades cardiovasculares, mismas que en México significan un 28 por ciento de la mortandad total.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa número uno de muerte a nivel mundial al igual que ocurre en México y en Chihuahua también ocupan ese sitio.
Se conmemoro ayer el Día Mundial del Corazón precisamente por este motivo y para tomar conciencia de la importancia que se hagan programas preventivos y de diagnóstico oportuno para dar un adecuado tratamiento”, confirma el médico Manuel de Jesús Acosta, titular de los servicios de salud.