Las sopas instantáneas son un aperitivo que se ha vuelto muy popular entre la población, debido a que son muy fáciles de preparar, tienen buen sabor y las puedes encontrar en prácticamente cualquier lugar.
Por ello, muchas personas han encontrado una vía en las sopas instantáneas cuando no hay tiempo de cocinar algo, para quitar el antojo que suele surgir por las tardes o porque se trata de un alimento sumamente barato y de rápida preparación.
Sin embargo, consumir tan seguido este tipo de alimento no es buena idea, debido a que incluye entre sus ingredientes un alto contenido de sodio, por lo que, si vamos a consumir una sopa instantánea, hemos de comprobar que por lo menos estamos ingiriendo la de mejor calidad.
Los ingredientes que puedes encontrar en una sopa instantánea son: harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate, aunque también es posible encontrar azúcares, como sacarosa, glucosa, fructosa y lactosa, grasa y hasta potenciadores de sabor como el glutamato monosódico, inosinato, guanilato de sodio, extracto de levadura y proteína hidrolizada de soya.
Gracias a que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado los estudios pertinentes, es posible saber cuál es la mejor marca de sopa instantánea que puedes encontrar en el mercado y que, además, contiene más cantidad de proteína.