Así lo dijo mediante un comunicado
Jesús Guerrero / Agencia Reforma
La dirigencia estatal de Morena en Guerrero condenó las declaraciones que hizo el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, quien dijo haber tenido un acercamiento con un líder de la Familia Michoacana (FM) para establecer un pacto de paz durante los días de Semana Santa, en el Municipio de Taxco de Alarcón que está sumido por la violencia desde hace meses.
“No es un buen mensaje que se prefiera una alianza con grupos del narcotráfico, antes que con las instituciones gubernamentales que dirigen los destinos de Guerrero”, dice Morena a través de un comunicado.
“No es una buena señal que representantes de la Iglesia se manifiesten a favor de una negociación, diálogo o encuentro con las células del crimen organizado que tanto dañan a nuestra sociedad y arrebatan vidas indiscriminadamente”, menciona la dirigencia estatal de este partido al salir en defensa de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El comité estatal ejecutivo de este partido político que preside el diputado local Jacinto González, califica de “irresponsables” e “infundadas” las declaraciones de los representantes de la Iglesia Católica.
“Rechazamos categóricamente ese tipo de declaraciones que sólo pretenden desestabilizar y desacreditar un Gobierno legítimo, emanado del pueblo y que todos los días hace su mejor esfuerzo para transformar las condiciones de vulnerabilidad que se heredaron y que como nunca antes se combaten en Guerrero”, dice Morena.
Los desencuentros que en las últimas semanas se han venido registrando entre el gobierno de la morenista Salgado Pineda y el Obispo Emérito Salvador Rangel, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jesús González y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González es porque los prelados anunciaron que van acudir a El Vaticano para exponer, entre otros temas, la violencia que se vive en Guerrero.
Pero a raíz de lo que el pasado fin de semana reveló el prelado Salvador Rangel de que había pactado la paz en Taxco con un grupo del crimen organizado, la dirección estatal de Morena sesionó este lunes en la noche y acordó emitir un pronunciamiento.
“Estamos ante un escenario frágil, donde peligrosamente la iglesia juega un papel de aliado y cómplice del crimen organizado, y ello no abona a la paz ni a la seguridad de las y los guerrerenses”, dice Morena.
“El llamado es a evitar riesgos innecesarios que construyen escenarios delicados perversos y tendenciosos, pues tampoco debería de beneficiar a nadie incitar y promover el control de territorios a favor de grupos al margen de la ley”, menciona Morena.