MIDLAND, Texas (KTLE) – Midland Soup Kitchen Ministry está llevando a cabo su 38ª distribución anual de juguetes de Navidad para asegurarse de que cada niño reciba un regalo este año.
“Sé lo feliz que se siente al ver los juguetes bajo el árbol en la mañana de Navidad, vamos hacer todo lo posible para que suceda, lograr que los niños no se sientan excluidos o solos”, dijo Nathen Ivy, de la Administración Midland Soup Kitchen Ministry.
En 2023, fueron recogidos 2.800 juguetes. Este año tienen menos de 100 y se entregarán el 20 de diciembre, en la comida anual de esas festividades.
“Es algo que nos ha tomado por sorpresa. Estamos un poco nerviosos. Todavía tenemos esperanzas de que la comunidad pueda ayudarnos”, afirma Ivy.
“Ver la cara de un niño cuando saca el regalo envuelto, algunos son casi tan grandes como ellos, y su alegría por la Navidad es algo por lo que vivimos cada año”, dijo Ivy.
En 2023, más de 1.000 personas asistieron a la comida y este año sólo esperan que esa cifra aumente.
Con la cantidad de juguetes que tienen actualmente, no todos los niños podrán recibir su propio regalo.
Ivy explicó:
“Ahora será por orden de llegada. Funcionará de la siguiente manera: siempre que el niño vaya acompañado de un adulto, se le garantizará un juguete hasta agotar existencias. Estamos tratando de conseguir algunos más, por ahora yo diría que debe venir aquí muy temprano”
El Soup Kitchen está pidiendo juguetes nuevos sin envolver para niños de 3 a 12 años, y tarjetas de regalo de 25 dólares para cualquier tienda local para los niños más grandes.
El comedor social envolverá y clasificará estos juguetes antes de repartirlos para asegurarse de que cada uno reciba el adecuado a su edad y que le encante.
Si desea ayudar, aceptarán juguetes hasta el 17 de diciembre.