Midland, Texas (KTLE) – Midland ISD está buscando ayudar a sus estudiantes sin hogar mientras están fuera de la escuela por medio del programa Centro de Apoyo Familiar.
El programa se acerca a los estudiantes para compartir alimentos, suministros de higiene y apoyo.
MISD dice que este esfuerzo es fundamental para alentar a los estudiantes a permanecer en la escuela.
“La estabilidad escolar puede disminuir la movilidad, y la escuela es a menudo la única cosa en sus vidas que es estable”, dijo Jill McCall, Directora Ejecutiva de Servicios Estudiantiles.
McCall y otros están buscando estudiantes con un historial de absentismo escolar. Esos estudiantes están en el mayor riesgo de no graduarse.
“La graduación es algo que ayudamos a estos estudiantes a agarrarse y trabajar”, dijo McCall.
El distrito dice que el ausentismo escolar puede indicar que un niño está en riesgo de sufrir circunstancias como la trata de personas.
“Los niños están contentos de vernos”, dijo Chalace Phillips, especialista en apoyo familiar y enlace. “Mejoramos un poco su calidad de vida, y son las pequeñas cosas las que tienen grandes impactos”.
MISD tiene 270 estudiantes que se identifican como sin hogar y más de 350 que están inactivos, pero en algún momento durante la escuela fueron identificados como sin hogar.
El centro alberga horas sin cita previa el jueves de 2-6 p.m. en el Centro de Servicio del Distrito en 615 W. Missouri Ave.
Se ha programado un evento de recogida de despensa de alimentos para el lunes 28 de junio, de 2 p.m. a 6 p.m. en el Centro de Servicio del Distrito.
Cualquier persona que necesite ayuda o conozca a alguien que necesite ayuda puede comunicarse con el Centro de Apoyo Familiar al (432) 240-1520 o [email protected].
Derechos de Autor KTLE 2021