Ojinaga Chih.- Microempresas en riesgo de quedar en bancarrota por la falta de apoyo. Tal es el caso de una microempresaria afectada, quien dijo que debido la pandemia del Coronavirus, comenzaron las bajas en sus ventas. Según un economista de la ciudad, estos negocios dependen de sus ventas diarias para sostener el establecimiento y ahora con la pandemia, esta situación se ha visto difícil, por lo que, de continuar sin apoyo, existe el riesgo de que decenas de microempresas, queden en bancarrota.
El economista Martín Juárez, indicó que en nuestra ciudad, como en la región, a cientos –por no decir miles- de personas microempresarias, las cuales viven gracias a sus ventas del día, podrían llegar a quedar en bancarrota, e incluso llegar a perderse, o generar grandes atrasos en sus pagos de deudas, puesto que dependen de la comercialización diaria para sostener tanto su vida, como su negocio.
Ahora con la pandemia, todos estos microempresarios se han visto afectados, pues, aunque salgan a vender sus productos, nada garantiza que haya gente que vaya a consumir.
Lulú Olivas, microempresaria en la venta de elotes en el centro de la ciudad, indicó que ahora con el COVID le han bajado sus ventas hasta un 60 por ciento, ya que solo despacha para llevar, cuando antes podían entrar al negocio los clientes; además, para sacar un ingreso extra, vende menudo los domingos también para llevar.