De suceder esto, Messi no tendría por qué abonar traspaso alguno, aunque cierto es que tampoco recibiría su ficha anual firmada con el Barcelona en 2017 cercana a los 100 millones de euros por curso.
En todo caso, el último contrato firmado por el jugador contiene una serie de cláusulas que según diferentes expertos consultados por ESPN podrían llevar a diferentes interpretaciones, de ahí que los abogados del jugador aseguren que el futbolista puede salir gratis y los del Barcelona insistan en que no.
Pese a todo, el Barcelona mantiene latente la oferta de dos años de contrato que hace unos meses le ofreció al entorno del futbolista y que nunca llegó a concretarse.
Por su lado, Messi busca ejercer la clausula en su contrato, misma que firmó en 2017, donde se le permite dejar al Barcelona en el final de cada temporada. Sin embargo, ESPN afirma que esa clausula venció en el fin del mes de junio.
La defensa legal del jugador de 33 años argumenta que Messi ya rescindió su contrato unilateralmente. ‘Leo’ no se presentó en las dos llamadas obligada de cada jugador del Barcelona en esta pretemporada.
Medios en España han afirmado que la decisión de Messi, emitida en un burofax, es definitiva y está bajo consideración de ser alterada.
Por otra parte, el Barcelona tiene previsto responder al último burofax enviado por el jugador. En éste se le pedirá que reconsidere su posición de querer abandonar el club.