La actriz Melissa Joan Hart siempre recordará el día en que tuvo que interpretar la escena crucial de “God’s Not Dead 2”, donde su personaje, Grace Wesley, tuvo que colapsar en el tribunal y proclamar abiertamente su fe en Jesús.
Biblia todo noticias
Esta escena era fundamental y Hart quería asegurarse de transmitir el mensaje de una manera impactante.
Además, se sintió más cómoda durante la filmación debido a su larga trayectoria como cristiana. También recibió apoyo en forma de oración antes de comenzar a grabar, algo que fue una experiencia nueva en su carrera cinematográfica.
“Me encontré con un caballero en el vestíbulo la mañana que íbamos a filmar de camino al trabajo y solo le pedí que orara por mí, para poder ofrecer una buena actuación y que Dios hablara a través de mí y, con suerte, tocar el corazón de alguien”, recordó Hart en una entrevista de 2022.
“Mi esperanza era poder ofrecer una interpretación realmente completa y precisa porque la película dependía en cierto modo de esa escena fundamental. Entonces sentí mucha presión, estaba asustada y emocionada. Que todos oraran por mí fue una experiencia realmente especial”, añadió.
Aunque la oración no era algo común en la vida laboral de Hart en la pantalla, siempre ha sido una pieza fundamental en su vida personal y en su fe. De hecho, afirma que es la forma en la que pasa la mayor parte del tiempo.
“Cuando hablo conmigo misma a lo largo del día, siempre acudo a Dios”, dijo.
“Siempre estoy hablando con Dios sobre cuál sería el mejor curso de acción en una situación particular. Constantemente le pido al Espíritu Santo que me calme y me tranquilice… Constantemente encuentro pequeños momentos a lo largo del día para pasar con Dios. Por supuesto, caigo de rodillas cuando me encuentro en una verdadera encrucijada, cuando tengo un conflicto importante en mi vida, o algo que realmente está en mi corazón”, añadió.
También es algo que ha intentado transmitir a su familia. Hart tiene tres hijos con su esposo de 20 años, Mark Wilkerson, y los dos están comprometidos en criar a sus hijos de acuerdo a lo que dice Proverbios 22:6.
“Cada noche damos un giro diferente alrededor de la mesa para orar”, compartió en una entrevista de 2020.
“Oramos constantemente. Oramos en cada comida. Oramos cada vez que nos acostamos. Oramos en cada viaje. Oramos cada vez que alguien en la familia lo necesita; oramos por personas que conocemos en el mundo que lo necesitan… Vamos a la iglesia los domingos y somos personas que estudian la Biblia y realmente tratamos de vivir una vida basada en lo que Jesús nos enseñó”, añadió.
Hart descubrió la alegría de hacer películas de fe con «God’s Not Dead 2», que fue un proyecto especial con reconocimiento y éxito en taquilla. Hollywood está prestando más atención a este género debido al apoyo del público, lo que podría abrir más oportunidades para este tipo de películas en la corriente principal y la cultura popular.