Nueva Rosita, Coah.- En gira de trabajo por los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial con inversión total de 59.5 millones de pesos.
En la población de Palaú, municipio de Múzquiz, se realizaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en 60 cuadras de ocho colonias con recursos por 21 millones de pesos.
Ahí, Miguel Riquelme manifestó que en Coahuila la seguridad es prioritaria y se tiene la presencia de elementos de la Policía de Acción y Reacción para prevenir actos delictivos y mantener segura y en paz a nuestra tierra.
“La seguridad nos da la tranquilidad de estar hoy aquí invirtiendo en obra pública”, enfatizó.
Más tarde, en San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme inauguró el libramiento Surponiente “Don Alfredo Arteaga Lira”, con longitud de 1.5 kilómetros, en el que se destinaron recursos por el orden de los 28.5 millones de pesos.
“Estoy seguro que esta obra incrementará las fortalezas económicas y sociales del municipio”, dijo el mandatario estatal en su intervención.
Agradeció a la población su apoyo para la gestión de obras y proyectos, así como el manejo de la pandemia, que permitió que Coahuila siga de pie.
Por su parte, el alcalde Julio Iván Long Hernández manifestó que hoy se cumple el proyecto más grande de vialidad en el municipio, después de 25 años.
“Fue sin duda su voluntad y el amor que le tiene a esta población lo que permitió ver concluida esta obra, un detonante económico que conectará el tráfico con los municipios hermanos”, externó
Verónica Cruz de la Garza, comerciante del municipio, afirmó que el sector empresarial se beneficiará en gran medida con la obra que trasciende, construida gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad.
El libramiento “Don Alfredo Arteaga Lira” consta de cuatro carriles: Dos por sentido, pavimento, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, señalamientos y alumbrado.
Como parte de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador de Coahuila entregó los trabajos de pavimentación y recarpeteo en el municipio de Sabinas, con inversión de 10 millones de pesos.
Riquelme Solís reiteró que con el apoyo de los presidentes municipales se ha mantenido la seguridad en el estado y se desarrollan obras de infraestructura “con recursos de nuestra gente”.
“Hoy, las empresas están llegando a cuatro de las cinco regiones, y mi objetivo es que lleguen aquí, a la Carbonífera”, resaltó Riquelme Solís.