Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Conavim, afirmó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabeza ella misma los trabajos y la aplicación de la alerta de género.
La comisionada del Conavim mencionó que en este gobierno ya no ocultan ni maquillan las cifras sobre la violencia a la mujer y niños, “la violencia es grave e inocultable”. Destacó que durante este gobierno se ha logrado que en siete estados de la república se declare la alerta de género.
“Por esa razón bajo la conducción del secretario Adán Augusto López estamos trabajando con los gobernadores por ejemplo la gobernadora de Chihuahua, Tlaxcala y la propia jefa de gobierno de CDMX encabezan personalmente esta tarea”.
Destacó que además la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres encabeza un sistema de monitoreo con la Secretaría de Seguridad para identificar los casos de violencia contra las mujeres y niñas en todas las entidades del país.
“En lo que va del año en la Conavim han atendido a 594 victimas y sobrevivientes de violencia, más de la mitad por violencia sexual y física. 34 casos de feminicidio y 7 de tentativa de feminicidio”.
“El mensaje es muy claro, no habrá impunidad en esos delitos y esperamos contar con la responsabilidad y el compromiso de los jueces”, finalizó.