Ciudad de México.- Los músicos de Grupo Firme llevan una década picando piedra, y en los últimos tres años han estado cosechando los frutos de esa labor.
Así lo considera Isael Rodríguez, mánager de la agrupación que ya agotó dos fechas en el Foro Sol, y que participará como coestelar en el Coachella Valley Music and Arts Festival en abril.
Grupo Firme no es casualidad, ni tampoco es un éxito momentáneo. Hemos trabajado mucho, es un proyecto que tiene 10 años de formación oficial. Y yo llevo con ellos cinco, desde el 2017. Pertenecemos a una compañía independiente, Music VIP, que ha sabido trabajar en conjunto con el público y para su público, y el éxito de hoy es el reflejo de la labor de todos”, afirmó Rodríguez en entrevista.
Llegar a Coachella es producto de suerte o de cómo nos ven. Antes (los organizadores) vimos lo que hicimos con 85 shows en Estados Unidos, con llenos totales, en que si sumas cuántas personas compraron un boleto, fueron más de un millón.
Este éxito es el resultado de lo que hicimos y en Coachella nos voltearon a ver. Hicimos tres fechas en el MGM (Grand Garden Arena de Las Vegas), siete en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena de Los Ángeles), llenamos el Toyota Center (de Houston). En fin, ahí estamos, el público nos pide y nos quiere ver”, enfatizó el mánager.
Es un grupo de chavos que se reunieron a hacer buena música, de norteño, sinaloense, y fusión con banda, en donde destacan sus armonías, acordeones, guitarras.
Al público le he gustado la propuesta y por supuesto que Eduin es el vocalista, pero es un conjunto, es un equipo que ha empujado por destacar y se ha ganado su lugar”, dijo el mánager de la banda originada en Tijuana.