El gobernador de Coahuila explicó que esperará el próximo proceso electoral pues se esperan bajas.
Milenio
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que los nombramientos del resto del gabinete estatal estarán listos a finales de enero, pues se espera que debido al proceso electoral existan renuncias o bajas de funcionarios.
“Creo que se van hasta mediados o finales de enero, iba a ser al principio pero la realidad es que no alcanzamos a cuadrar todo y no queremos apresurar los temas”.
Esperará proceso electoral por posibles “bajas”
Indicó que la tardanza en estos nombramientos también obedece a que vendrán reacomodos ante el proceso electoral, además de los diagnósticos que cada titular realiza a sus áreas.
“Vienen en las próximas semanas defunciones y queremos esperarnos. Todavía quedan pendientes bastantes nombramientos, llevamos 33 días de gobierno y esto se lleva tiempo porque los nuevos titulares hacen sus diagnósticos”.
Falta de nombramientos no es impedimento para trabajar
El mandatario aseveró que esto no es impedimento para el desarrollo de su gobierno y los 100 primeros días de gestión: “vamos a conformar un gran equipo y siempre hay cambios de posición”.
Cuestionado en torno al futuro de los subcomités Técnicos Regionales, Jiménez Salinas mencionó que habrá reestructuras para su funcionamiento.
“La idea es que funcionen como consejos de desarrollo regionales, pues ya el tema del covid no tiene la misma urgencia cuando creamos los subcomités”.
Refirió que entre los temas que podrían tocarse están salud, seguridad, desarrollo económico y transporte.
“El único subcomité que seguía funcionando era el de La Laguna, pero es un buen esquema que daba resultados”, añadió.
Cabe recordar que durante su primer mes de gobierno el mandatario dio a conocer los nombramientos de las secretarías clave, además de la creación de nuevas dependencias como ‘Inspira Coahuila’, ‘Pro Coahuila’, la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, la Secretaría de la Mujer y Comisión para la relación entre Coahuila-Texas.