El gobernador Manolo Jiménez encabezó los festejos del Día del Policía, a quienes reconoció su entrega, disciplina y amor. “Junto con nuestra amiga Norma Treviño vamos a mantener a Piedras Negras como una de las ciudades más seguras del país y la frontera más segura de México”, dijo.
“En el día del policía, queremos celebrar y agradecer a las mujeres y hombres que dedican su vida a cuidar las de los demás”, dijo al entregar equipamiento para que puedan desempeñarse mejor, así como la obra del Centro de Comando y Control en Piedras Negras.
Por su parte, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo y representantes de corporaciones de seguridad, realizó el pase de lista a elementos policiacos y entrega de las llaves de 10 unidades Pick Up, de 60 chalecos balísticos, con inversión en conjunto de 12 millones 400 mil pesos.
Márquez Guevara expresó el reconocimiento a la labor que realizan, la cual, dijo, es determinante en los resultados de seguridad pública y procuración de justicia.
Treviño Galindo, expresó su agradecimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por incluir a Piedras Negras en las obras y acciones contempladas en los primeros 100 días. Reafirmó el compromiso de continuar incentivando al cuerpo policial lo que contribuye a disminuir la incidencia delictiva y aseguró que anualmente se invertirán 6 millones 200 mil pesos en este rubro.
El respaldo del mandatario estatal añadió, fue fundamental para poner en operación el C2 enlazado al sistema estatal de videovigilancia, donde se invirtieron recursos por 15 millones de pesos entre estado y municipio. Adicionalmente, con inversión de 1 millón 200 mil pesos se hizo entrega de uniformes a los policías.
Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, manifestó que desde el 2 de enero de 1927 se conmemora el Día del Policía. “Hoy se pone de relieve el compromiso, entrega y en ocasiones, el alto riesgo al que se exponen las corporaciones de seguridad”, dijo.