El gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la importancia de estas acciones en el marco de su plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno
Vanguardia
El próximo gobierno estatal, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, entre sus primeras acciones está el llevar la magia de la Navidad a todas las regiones de Coahuila a través de un ambicioso proyecto destinado a fomentar y celebrar las tradiciones mexicanas.
Durante el periodo de transición, se llevaron a cabo mesas de trabajo que culminaron en el desarrollo de un proyecto integral. Este incluye eventos festivos, imponentes pinos navideños y villas con figuras gigantes que representan emblemáticos juguetes mexicanos.
Además, cada región contará con un taller de Santa Claus, espacios para presentaciones culturales y áreas dedicadas a la venta de antojitos y artesanías.
El gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la importancia de estas acciones en el marco de su plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno. En los próximos días, se dará inicio a la instalación de las villas y pinos en todas las regiones del estado.
“Este gran proyecto tiene como objetivo principal revitalizar y fortalecer nuestras tradiciones mexicanas. Queremos que las familias coahuilenses disfruten de momentos de unidad en un ambiente mágico navideño, impregnado de los colores, juguetes y motivos que nos identifican como mexicanos”, expresó Jiménez Salinas a través de su equipo de transición.
Este esfuerzo busca no solo ofrecer entretenimiento festivo, sino también impulsar la economía local a través de la venta de productos artesanales y gastronómicos.
Con un enfoque inclusivo, el proyecto busca involucrar a todas las comunidades del estado, promoviendo así la cohesión social y el sentido de identidad cultural.