El 03 de septiembre fue el Día Mundial de la Higiene, por lo que el IMSS en Chihuahua exhortó a los ciudadanos a mantener la limpieza personal, en lo laboral y en casa ya que las consecuencias son negativas para la salud.
En documento de prensa, la Doctora Brenda Ramírez Vega informó que la higiene es fundamental en el área doméstica y laboral, ya que de no ser así podríamos enfermarnos.
Explicó que es necesario llevar hábitos y rutinas de higiene personal como:
-Lavarse el cabello y el cuerpo
-Cepillarse los dientes
-Cortarse las uñas
-Utilizar desodorante
– Tirar la basura en el lugar adecuado
-Limpiar las superficies que se ensucien; entre otras actividades de aseo.
La doctora señaló que la salud de las personas depende de con quien convive, es decir en una familia todos deben aplicar estas medidas de higiene ya que si uno no las realiza expone al resto a enfermedades
Añadió que el aseo de las manos no sólo es importante para beneficio de la propia persona, sino para el de los demás. Una persona enferma es portadora de agentes patógenos y debe evitar contagiar a los demás, para ello se debe cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser, y lavarse las manos constantemente.
Ramírez Vega dijo que en el caso de quienes manipulan alimentos o atienden a pacientes, la medida debe realizarse con mayor eficacia y continuidad.