Ojinaga Chih.- La participación de los alumnos a través de una lluvia de ideas es como realizo esa actividad
Como resultado de un año escolar distinto debido a la pandemia, maestros y alumnos llevaron a cabo de manera virtual así lo afirmaron maestros a esta redacción.
Recordaron que en años pasados se hacía un saludo a la bandera, una exposición que explicará la simbología del lábaro patrio, una ceremonia cívica, en las instalaciones de la escuela también se les encargaba a los alumnos investigar la historia, así como el significado de este símbolo tan importante.
Lo antes mencionado lo realizaban como un reforzamiento al acto cívico que se llevaba a cabo, pero debido a la situación sanitaria que actualmente vivimos se realizarán actividades de forma virtual con los pequeños, pintar un dibujo de la bandera y una previa investigación con la ayuda de los padres de familia acerca de la importancia y orígenes de la bandera, es así como celebrarán los alumnos dicha conmemoración.
Por su parte, maestros estatales, quienes imparte clases a alumnos de sexto año de primaria expresan que ha sido difícil el poder realizar una previa preparación para la celebración debido a que es complicado mantener la atención de los alumnos a través de una computadora.
Pero a pesar de las complicaciones educativas que se presentan por medio de una investigación sobre este símbolo patrio, la participación de los alumnos y a través de una lluvia de ideas es como realizará esta actividad.
Esto con la finalidad de que dicha conmemoración tan importante no pasara desapercibida ya que enfatizó hay alumnos que tienen más conocimiento de otra bandera específicamente la del país vecino y es preciso recordarles el sentido de esta celebración es por ello que es de suma importancia el buscar rescatar la base de la identidad.