Adalí Frías, estudiante mexicana, llegó a la Universidad de Columbia en agosto pasado; ahora, cuenta a Excélsior cómo ha vivido las protestas contra la guerra en Gaza, las cuales la han sensibilizado profundamente.
Excélsior
La estudiante mexicana Adalí Frías llegó a la Universidad de Columbia en agosto del año pasado, a tan sólo dos meses del ataque de Hamás a Israel. Hoy, la alumna de la maestría en Relaciones Internacionales es testigo de las movilizaciones a favor de Palestina y por el alto al fuego en la Franja de Gaza.
Desde Nueva York, la joven aseguró a Excélsior que el impulso de las protestas lleva meses gestándose, “no comenzó hace una semana”.
“Yo sí he notado cómo Columbia es una universidad donde el activismo estudiantil es muy obvio, es parte de la vida de esta escuela. Aquí todo el tiempo luchan por causas sociales”, dijo.
El reclamo de la comunidad escolar es que Columbia corte financiamientos a Israel, en específico, los que puedan abonar al patrocinio de la ofensiva en Gaza, por la que han muerto más de 34 mil personas.