En la ceremonia del Día del Recuerdo, Catalina Middleton lució unos aretes que formaban parte de un broche de la Reina Isabel II.
Agencia Reforma
Londres.- La Princesa de Gales, Catalina Middleton, dio cátedra de estilo y elegancia durante un saludo que realizó junto a la Reina Camila, como parte del Día del Recuerdo, un evento que reúne a los miembros de la Familia Real, políticos, personal de servicio y veteranos para recordar a quienes dieron su vida en tiempos de guerra.
Desde un balcón sobre el monumento a los caídos, en el Cenotafio, en Londres, la Princesa de Gales y la Reina Consorte tomaron sus lugares para observar a sus esposos, el Príncipe Guillermo y el Rey Carlos III, rindiendo tributo con ofrendas florales en el monumento.
Catalina acaparó miradas con un atuendo oscuro, caracterizado por un sombrero y abrigo aterciopelados, color negro, los cuales fueron acompañados por los tradicionales broches de amapolas rojas y un par de aretes que, según The Sun, habrían pertenecido a la finada Isabel II.
Las piezas de joyería, elegantes y llamativas, formaban parte de uno de los broches que la Reina Isabel II utilizó durante una ceremonia del Día del Recuerdo, que se caracterizaba por contener perlas y hojas de diamantes. La pieza de la colección de broches de la madre de Carlos III fue identificada como el Fleet Air Arm, el cual habría sido adaptado a pendientes para la Princesa de Gales.
Estos accesorios reales se han convertido en algunas de las piezas favoritas de Middleton, al haber utilizado el broche durante el funeral de la Reina, en septiembre de 2022.
Una ceremonia de honor
El Rey Carlos III encabezó este domingo la ceremonia nacional en honor a quienes han muerto sirviendo al Reino Unido, un evento que transcurrió sin incidentes, pese a los temores por la posibilidad de que las tensiones en torno a la guerra entre Israel y Hamas pudieran interrumpir el acto.
El Servicio de Policía Metropolitana de Londres desplegó más del doble del número habitual de agentes para salvaguardar el evento y montó una guardia las 24 horas alrededor del monumento nacional a los caídos en guerras, conocido como el Cenotafio, para asegurarse de que no fuera desfigurado.
De acuerdo con reportes de la prensa británica, la ceremonia incluyó un minuto de silencio, además de una procesión, en memoria de los caídos, que como cada año, se conmemora en el segundo fin de semana de noviembre.