Ojinaga Chih.- Nuestra Iglesia Nueva Jerusalén, contribuye cada lunes al ir al lugar donde se refugian en la Col. Algodonera para llevarles alimentos y sobre todo para decirles que ahí un Cristo que salva y sana menciono Bautista Álamos.
La crisis alimentaria en la sierra Tarahumara no es algo que se haya dado por generación espontánea. Mucho del problema suele atribuirse al factor climatológico; la mayoría de los cultivos en la región son de temporal (de las 271 mil hectáreas cultivables en los 23 municipios que conforman la zona, solamente 25 mil son de riego) y las fuertes sequías han producido un serio desabasto.
El clima favorece la hambruna, pero no es el único factor; a éste se suman los precios de los alimentos, las políticas de distribución de los mismos y otros. El Pastor Bautista Ventura Bautista Álamos, asegura que la censura y la falta de información es un elemento importante de este fenómeno, pues los gobernantes autoritarios, que pocas veces pasan hambre (u otras calamidades económicas), no tienen incentivos ni presiones que les obliguen a tomar medidas necesarias para prevenir estas crisis humanitarias