Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que tengas tu información actualizada, antes de cierto tiempo para seguir emitiendo tus comprobantes con validez fiscal
Como persona física, es fundamental conocer tus datos fiscales para poder generar y registrar las facturas necesarias; así derivado de disposiciones fiscales, para la emisión correcta de tus comprobantes fiscales, es necesario que tu Afore cuente con tus datos actualizados (nombre, CURP, RFC y domicilio fiscal). Por lo que debes estar pendiente que tengas estos datos capturados y si hubo algún cambio con el ajuste necesario para que se pueda cargar tu constancia de situación fiscal. Pero ¿hay un plazo para actualizarlos?.
Los datos fiscales es la información fiscal que tiene el Servicio de Administración Tributaria sobre cada contribuyente y habilitan a una persona física a emitir las facturas como profesional independiente. Como te comentamos anteriormente algunos datos fiscales son tu RFC, CURP, domicilio, código postal, teléfono, entre otros.
La modernización ha permitido que los cambios a tu información fiscal sean realizados desde la comodidad de tu casa. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el Domicilio Fiscal, Régimen Fiscal, Medios de Contacto, sin necesidad de ir presencialmente a una oficina del SAT o bien en este caso de tu Afore o banco.
Recuerda que desde enero del 2022, la versión 4.0 del CFDI requiere que los datos fiscales que entregues a tus emisores de facturas tienen que ser idénticos a los datos fiscales que le proporcionaste al SAT, y también necesitarás los mismos datos fiscales de tus clientes para poder elaborarles su factura.