El domingo 14 marzo a las 2:00 de la madrugada inicia el horario de verano, lo que significa que hay que adelantar el reloj una hora durante la madrugada o bien antes de dormir el sábado 13. El horario volverá a cambiar el domingo 7 de noviembre.
El cambio de horario en México no es uniforme. La franja fronteriza se alinea con Estados Unidos y cambia su horario en marzo, mientras la mayoría del país lo hace en abril.
Los 33 municipios de la frontera adelantarán su reloj una hora a partir del domingo 14 de marzo a las 2:00 de la mañana. Esta fecha se decidió para homologar el cambio de horario con los Estados Unidos.
En el estado de Chihuahua los municipios que incluyen el cambio de horario son Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
Los demás municipios fronterizos que también deben cambiar el horario son en el estado de Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama y Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.
El resto de la República Mexicana inicia con el horario de verano el domingo 4 de abril, cuando se deberá adelantar una hora el reloj. Finalizará el domingo 31 de octubre.
El cambio de horario se implementó por primera vez durante la administración del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León en 1996.