El cantante demostró porqué es el ídolo del momento
Paula Ruiz y Lorena Corpus/ Agencia Reforma
Monterrey, México.- Con su arsenal de corridos bélicos y escoltado por un ejército de bailarines, el famoso Peso Pluma hizo explotar las emociones de un “batallón” de ¡26 mil seguidores!
Anoche, el ídolo del momento de los corridos tumbados pegó un “home run” en el Estadio de Beisbol Monterrey donde presentó su Doble P Tour.
El originario de Zapopan, Jalisco, registró casa llena en su concierto porque 26 mil 500 asistentes (cifra reportada por organizadores) lo ovacionaron al verlo aparecer en el escenario a las 21:43 horas.
Con el rostro cubierto con un pasamontañas, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del artista de 24 años, “disparó” la primer rola de la noche, su tema “Rubicón”, que cantó emocionado al ver el estadio lleno de niños y jóvenes, incluso hasta se subió al piano blanco que adornó el escenario.
“Ánimo Monterrey, Nuevo León. Somos más de 30 mil esta noche, le metimos todo, vamos a pasar la noche más bélica de sus vidas cab… ¿Están listos para escuchar el concierto de la Doble P?”, exclamó fuerte la Doble P y la respuesta del público fue un estruendoso grito que cimbró el lugar.
Además de su “ejército” de músicos y bailarines, para su actuación en tierras regias, el cantante a quien Spotify ha catalogado como uno de los más escuchados de su plataforma a nivel mundial, se acompañó de varios amigos con quienes compartió sus reflectores.
“Mi primer invitado especial viene de Guadalajara, Jalisco, México”, dijo.
Así apareció Jasiel Núñez para cantar juntos “Bipolar”, “Rosa Pastel” y “Corazón Frío”.
Las pulseras luminosas que se han vuelto populares en los conciertos que se realizan en estadios, anoche adornaron el lugar, así como las llamas que ardieron desde el escenario como parte de la producción.
En su encuentro con el tapatío que desbancó a Bad Bunny en la lista del Hot Latin Songs de Billboard, los fans imitaron su peculiar look, desde su corte de cabello, hasta la vestimenta, de bermudas, gorra, tenis y pasamontañas, aunque éstos últimos por seguridad fueron prohibidos a la entrada del estadio.
Su segundo invitado fue Tito Double P, quien llegó desde Medellín, Colombia, para ser parte del espectáculo en Monterrey porque le tendió la mano en el reggaetón cuando Peso Pluma todavía no era famoso. Con el colombiano cantó a “Las Morras” presentes.
“Bienvenidos al mejor concierto de sus vidas”, expresó líder del regional mexicano, quien apenas en marzo pasado se presentó en este mismo lugar como parte del evento Bandazo del Mundo Bélico, aunque en esa ocasión estuvo en el último lugar del cartel.
Anoche regresó en plan “star” e invitó a su compadre Luis R. Conriquez para presentar a dueto “El Gavilán”, “Siempre Pendientes” y “Su Casa”.
Otro buen momento del concierto llegó con Yng Lvcas como invitado con quien Peso cantó “La Bebe” (Remix), que todos corearon.
Después llegó otra sorpresa a cargo de Grupo Frontera, para hacer dueto en “Tulum”.
Mientras que en seis ciudades del País canceló su Doble P Tour por presuntas amenazas, los regios corrieron con suerte porque aquí presentó su bélico espectáculo al que llegó bien blindado.