En su discurso de victoria en Zócalo, Sheinbaum agradeció que el pueblo de México hizo posible que por primera vez en 200 años las mujeres lleguen a la Presidencia.
Antonio Baranda / Agencia Reforma
En presencia de Clara Brugada, la morenista se dijo emocionada y agradecida por el reconocimiento que el pueblo de México le dio a la llamada Cuarta Transformación de la vida pública.
“Me comprometo a que no les voy a defraudar, hoy hemos hecho posible la continuidad y el avance de la 4T, y también que por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la Presidencia”, expresó.
Desde el Zócalo capitalino, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lanzó un “gracias” al Presidente Andrés Manuel López Obrador y presumió un apoyo de 35 millones de votantes.
“Gracias también, espero que nos esté escuchando, a un hombre, que nunca se venció, nunca se cansó, de dedicar su vida a la justicia y a su pueblo”, manifestó arriba de un templete.
“Presidente, escribiste un libro recientemente que titulaste ‘Gracias’, desde aquí te decimos: Presidente, gracias”, expresó Sheinbaum teniendo a su espalda Palacio Nacional.
“Muchas gracias por esperarnos hasta esta hora, sí se pudo. Alcanzamos cerca de 35 millones de votos y, además, ganamos también la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”.
Sheinbaum habló ante cientos de personas que la esperaron durante horas hasta la una de la madrugada, en lo que fue su primer discurso ante un público, tras confirmarse su triunfo en las elecciones del 2 de junio.
La ex Jefa de Gobierno presumió que, con los resultados de este domingo, su movimiento no sólo hizo historia, sino que permitió un cierre “espectacular” a la gestión de AMLO.
“Sí se pudo”, coreó la gente.
Sheinbaum repitió que su gobierno va a ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y que habrá continuidad de todos los proyectos, principios, legados y programas del bienestar de López Obrador.
Tras mencionar a heroínas y mujeres luchadoras del pasado, como Sor Juana, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, reconoció que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicciones, indicó Sheinbaum, es posible lograrlo todo.
“Vamos a gobernar para todas y para todos, pero como dice el principio humanista de nuestro movimiento: por el bien de todos primero los pobres, seremos austeros”, recalcó.
“Me comprometo con ustedes a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia. Me comprometo con ustedes a gobernar con humildad”, agregó.
“Pero con una profunda responsabilidad, este triunfo del pueblo de México es el triunfo de la revolución de las conciencias, y el reconocimiento de nuestro al mandato de continuar y avanzar con la 4T”.
Al término de su mensaje, se entonó el Himno Nacional -con la bandera izada en el asta monumental del Zócalo- y hubo un espectáculo de pirotecnia que presenció desde el templete, junto con candidatos.