El trámite cuesta únicamente 500 pesos, informa la Recaudación de Rentas
En Ojinaga se mantiene el programa de depuración del padrón vehicular, por lo que se invita a dar de bajas las placas de los vehículos que ya no circulan, señaló la recaudadora de Rentas, Indira López.
La funcionaria estatal dijo que semanas atrás fue bien recibido el programa de baja precautoria de placas, por lo que se volvió a poner en marcha el procedimiento.
“Al ver el gran éxito que tuvo el poder depurar el padrón vehicular a través de las bajas, se decidió continuar con el trámite con un costo de 500 pesos, que aplica para aquellas personas que ya no tienen su auto o que lo vendieron a un yonke y nunca fue dado de baja”, explicó.
Lopez indicó que es importante eliminar del sistema a los vehículos que ya no circulen, ya que de lo contrario generan adeudos.
Para realizar el trámite se puede acudir a cualquiera de los siete módulos de Recaudación de Rentas. El dueño del vehículo debe llevar comprobante de domicilio y credencial de elector en original y copia.
La recaudadora recordó que durante los meses de noviembre y diciembre se tiene activado un estímulo a los contribuyentes a través del programa “Borrón y cuenta nueva”.
El programa ofrece el 85 por ciento de descuento en adeudos vehiculares del año 2021 y anteriores, hasta 90 por ciento en multas estatales. Además, el 65 por ciento en infracciones de tránsito estatales, así como descuento del 35 por ciento en la emisión de licencias de conducir.