Candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad ostenta la imagen más positiva entre el electorado, según encuesta de Berumen
Saltillo, Coah.- Con 48% de la intención de voto, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, se encuentra en la delantera en la carrera por la Gubernatura de Coahuila, según la encuesta realizada por Berumen a mil ciudadanos mayores de 18 años.
La encuestadora revela que el priista mantiene un crecimiento constante, mientras que su más cercano competidor, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, cuenta con 30% de la intención de voto. Según las cifras del último mes.
En un tercer y cuarto lugar se encuentran los candidatos Ricardo Mejía Berdeja, con 10% de las preferencias, y Evaristo Lenin Pérez, con 5 por ciento.
Una de las variables más importantes para la decisión del voto es la imagen pública de los candidatos, en la que Jiménez Salinas sale mejor evaluado, debido a que 60% de los encuestados tiene una opinión positiva sobre él, mientras que más abajo está Guadiana Tijerina, ya que solo 40% de los coahuilenses tienen una buena opinión.
En cuanto algunas variables, como honestidad, experiencia, cercanía con la gente, trabajador y cumplidor de promesas, en las cinco resulta Manolo Jiménez como mejor calificado, con un promedio de 7.5, en contraparte, el promedio de Armando Guadiana es de 6.5, según los resultados presentados por la encuestadora.
Berumen aplicó un total de mil entrevistas personales cara a cara en domicilios seleccionados al azar. La empresa especializada eligió 100 secciones electorales de Coahuila y en cada una aplicó 10 entrevistas.
El levantamiento de datos se realizó entre el 14 y 19 de abril, justo entre la realización de los dos debates, el del 16 y el del 19.