No es la primera vez en que un filme animado y dirigido a un público en su mayoría menor sufre de comentarios por alguno de sus personajes o escenas
Ciudad de México.- Un beso entre dos mujeres, que dura apenas unos segundos, provocó en las últimas semanas tanto críticas como censura hacia la cinta “Lightyear”.
El Universal
Mientras en países como Emiratos Árabes se prohibió la proyección del filme de Disney y Pixar, en Perú una cadena de cines había colocado una advertencia sobre “ideología de género” que después tuvo que ser retirado.
Sin embargo, no es la primera vez en que un filme animado y dirigido a un público en su mayoría menor sufre de comentarios por alguno de sus personajes o escenas.
El personaje que conocimos en “Toy Story 4” (2029) fue creado por Bonnie y está hecho con materiales reciclados como un tenedor y abatelenguas de madera. Cuando la cinta fue lanzada surgieron teorías sobre si se trataba de un personaje LGBT+ ya que a su alrededor tiene varios signos que podrían hacer referencia a ello:
Por un lado el personaje no se identifica como un juguete sino como basura, lo cual podría tomarse como una referencia a que es no binario o transgénero, a esto se suma el hecho de que existe un poster en el que se le ve comparándose con un tenedor y una cuchara como si no supiera a cual pertenece, pues, si bien está hecho por un tenedor (fork en inglés) no se trata del estilo clásico, sino, precisamente un tenedor-cuchara.
Por último, en uno de sus pies (hecho de abatelenguas) se puede ver un arcoiris pintado, imagen que ha sido adoptada como símbolo de la comunidad LGBT+.
Estos detalles fueron tomados a mal por grupos cristianos y en su momento circularon fotos en redes de gente cuestionándose si deberían o no ver la cinta con sus hijos.