Se le señala por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Agencia Reforma
CDMX.- Un juez legalizó la detención de Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia, a quien se le señala por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La audiencia de legalización inició alrededor de las 09:30 horas (tiempo local) y el caso correspondió al Juzgado Penal 74 de control de garantías de Bogotá. En el proceso, sólo estuvieron presentes los acusados, sus defensas y los integrantes del Poder Judicial.
Tras aproximadamente 8 horas y luego de escuchar a los acusados, el juez legalizó las detenciones de Nicolás Petro y Day Vásquez, ex esposa del hijo del Presidente de Colombia.
Ahora, el caso pasará a la imputación de cargos y la pareja de fiscales integrada por Mario Burgos y Luis Fernando Merchán, expondrá los motivos por los que consideran que Petro y Vásquez habrían recibido 600 millones de pesos colombianos, mismos que supuestamente iban a ser destinados a la campaña presidencial del Presidente colombiano.
Gustavo Petro, mandatario de Colombia, informó este sábado que su hijo mayor, Nicolás Petro, fue detenido como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, escribió Petro en Twitter, ahora X.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, añadió.
La ex esposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, lo acusó en marzo de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas, así como de recibir grandes sumas de dinero supuestamente destinadas a la campaña presidencial del actual Mandatario, pero que en realidad usó para darse una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla.
Nicolás era diputado por el movimiento político del Presidente, el Pacto Histórico, en el departamento de Atlántico. Medios de comunicación publicaron sus extractos bancarios, muy superiores al salario de quien ostenta ese cargo.