Potrero del Llano.- El pescador comercial y ex comisario de policía, Jesús Gerardo Díaz Macías, aseguró que vaciaron la presa Luis L. León.
Cuando menos se pensó, comentó el pescador, el pescador, vaciaron la presa en un mes y medio al menos dos metros y medio de altura.
Aseguró que desconoce lo que se hizo con el agua que se llevaron y dijo que no tienen contacto con los de Conagua.
Alrededor de 2 metros y medio de altura fue lo que vaciaron, es decir, en este momento la presa la dejaron con al 40 por ciento de su capacidad.
“Ell problema es que si sigue así el nivel, cuando llegue el calor, todos los pescados se van a morir, porque no van a tener oxígeno y el agua va a estar muy caliente”, indicó el pescador Jesús Macías.
Conagua, giró un boletin para sálalas que la presa de el granero se encontraba a un 73.3 por ciento de su capacidad, tal parece que los mismos pescadores ya se encuentran preocupados porque esta presa se encuentra indefensa debido al agua que se llevaron.
Además, los pescadores no han recibido el apoyo del año pasado por parte del gobierno federal de 7 mil pesos, porque también este año no se les ha entregado.