Ojinaga Chih.- Carnicerías y otros negocios de alimentos registran hasta 50% menos ventas
La venta de artículos para la cena de Nochebuena ha ido lenta esta temporada en comparación con el año pasado en esta ciudad, consideran comerciantes locales.
“Van lentas a comparación con el año pasado, como un 50 por ciento menos; no sé si está esperando la gente al último día, tal vez”, comentó.
Dijeron que en esta temporada el elemento más pedido ha sido la pierna de puerco, debido a que cuesta menos que el año anterior, al pasar de 79.50 pesos por kilo a 74.50.
Alternativas a la tradición
Los Ojinagences que ya han adquirido los ingredientes para la cena, también han optado por el brisket y la costilla estilo San Luis, indicaron.
“Yo estoy pensando que se van a venir todos en esta semana y lo que falta antes del 24”, añadieron.
Como ejemplo del costo para la cena, mencionó que en sus cinco negocios Kasa Villalobos ofrece un paquete para ocho a 10personas que lleva pierna de puerco, puré de papa, relleno, una lata de piña en rodajas, la pavera, el gravy que se le pone al puré y una salsa BBQ.
Todos esos elementos se venden crudos, para cocinar.
“Yo pienso que no se están gastando más de mil pesos”, mencionó.
A punto de despegar… esperan
Empresarios locales consideraron que será a partir del día 20 cuando los juarenses empiecen a realizar las compras para la cena.